PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes acerca de nuestros productos

Las cámaras IP son dispositivos de video ampliamente utilizados en la industria de la seguridad . Desempeñan un papel vital importante como componente de captura de video. Con nosotros puede encontrar varios tipos de cámaras IP inteligentes desde el uso residencial hasta el estándar industrial.
1¿Qué hace que las cámaras IP de red sean diferentes a las cámaras CCTV analógicas?
Las cámaras analógicas CCTV se conectan a un monitor de video o DVR usando una conexión coaxial, mientras que las cámaras IP se conectan directamente a la red ya sea inalambricamente o usando un conector RJ45 y tienen su propia dirección IP. Las cámaras CCTV o analógicas transmiten señales analógicas sobre los cables coaxiales, mientras que las cámaras IP transmiten video codificado digitalmente por un cable de red estándar. Las cámaras IP tienen computadoras e inteligencia, por lo que pueden ser compartidas por muchas PC usando el navegador web y el video grabado usando un software de administración de video o un NVR.
2¿Qué es una cámara 1080?
Las cámaras IP 1080 se definen como que tienen al menos 1080 (Full HD) píxeles horizontales.
3¿Cuán grandes son las imágenes en Kbytes?
El tamaño de la imagen o el marco de video depende de la resolución y del esquema de compresión utilizado. Una imagen con una resolución de 350 X 240 comprimida con MJPEG usa aproximadamente 4-10 Kbytes. Las cámaras de mayor resolución, con una resolución de más de 1 megapíxeles, crean tamaños de archivo superiores a 80K bytes por cuadro. La mayoría de las cámaras de megapíxeles usan compresión H.264 en lugar de compresión MJPEG. Dado que la compresión H.264 transfiere solo la diferencia entre fotogramas, reduce drásticamente el ancho de banda. En este caso, no calculamos el ancho de banda con el tamaño del marco. En cambio, estimamos una tasa de datos promedio basada en la resolución. Los cálculos consideran la resolución de la cámara, la velocidad de fotogramas y la actividad esperada que verá la cámara. En general, puede esperar una mejora de 20 a 30 veces en compresión usando H.264.
4¿La cámara IP tiene su propia dirección IP?
Sí, la cámara actúa como un servidor web independiente.
5¿Puedo usar una cámara de red IP para videoconferencia?
Sí, pero no es tan bueno como las soluciones generales de videoconferencia porque hay algunas demoras en las señales a través de la cámara y la red. Si las cámaras usan compresión MPEG4 o H.264 y admiten audio, pueden usarse para comunicaciones bidireccionales. Por ejemplo, puede usar las cámaras Smartcam que tienen un micrófono incorporado y proporcionan transmisión simultánea de
6¿Las cámaras vienen con una aplicación para almacenar y administrar el video?
Si, las cámaras vienen con software de grabación propio.
1¿Qué es un sistema de cámara IP?
Un sistema de cámara IP consta de una serie de cámaras conectadas a la red, que generalmente se denominan cámaras IP. El sistema también incluye algún tipo de sistema de grabación de video, y varias estaciones de trabajo de visualización. El sistema de grabación de video puede ser una computadora con software de administración de video (VMS o una grabadora de video en red (NVR).
2¿Cómo graban video los sistemas de cámaras IP?
Existen tres tipos de sistemas de grabación: software de gestión de video, grabadores de video en red (NVR) y sistemas de servicios en la nube. Cada uno proporciona una capacidad única.

El software de administración de video (VMS) es solo un software que se ejecuta en su computadora con Windows y puede escalarse a cualquier tamaño del sistema.

El Network Video Recorder (NVR) es un sistema completo que incluye la computadora y el software y es típicamente propietario y no expandible.

El servicio en la nube proporciona grabación remota (a través de Internet) para cámaras IP en muchos lugares diferentes.

Para obtener más detalles, consulte nuestra revisión y comparación de varios de estos sistemas de grabación de video IP.
3¿Qué es un servidor de video?
El servidor de video en red es una computadora que ejecuta un software especial de gestión de video (VMS) y se utiliza para grabar video desde cámaras IP. Una computadora con Windows se usa generalmente como plataforma para el VMS. El video se graba en los discos duros de la computadora en un formato de video especial. Obtenga más información sobre el software de gestión de videos.

Ha habido cierta confusión con este término porque hace algunos años un dispositivo que conectaba una cámara analógica a la red también se llamaba un servidor de video o cámara. Un servidor de video cámara, ahora se conoce generalmente como un codificador de video.
4 ¿Qué es una grabadora de video en red (NVR)?
La Grabadora de video en red (NVR) es un dispositivo completo de grabación de cámara IP. Es similar al sistema de Video Server, pero en lugar de usar una computadora estándar de Windows, usa una computadora especial dedicada con un sistema operativo y un software de aplicación dedicado a grabar el video. También permite a muchas personas ver videos en tiempo real y grabados. El término evolucionó desde el antiguo DVR (o Digital Video Recorder). El NVR incluye tanto la computadora como el software especial de gestión de video (VMS). La computadora generalmente usa Linux, pero hay algunos que también usan Windows.
5¿Cuál es la diferencia entre un servidor de video en red y la grabadora de video en red?
El servidor de video es similar a la Grabadora de video en red (NVR) en que ambos graban el video. La videograbadora de red viene con el software VMS ya instalado, mientras que el servidor de video no incluye el software VMS. Puede seleccionar el VMS que desee y luego cargarlo en el servidor de video. El servidor de video generalmente ejecuta el sistema operativo Windows y es más flexible que el NVR porque es más fácil expandir y agregar cámaras. El NVR generalmente tiene un límite fijo para la cantidad de cámaras que admitirá.
6¿Qué es una grabadora de video digital (DVR)?
El DVR es un dispositivo que graba video desde cámaras analógicas a una o más unidades de disco duro. El término DVR también es utilizado por el mercado de televisión de consumo. La DVR utilizada en el mercado de seguridad tiene un número fijo de conexiones BNC para adjuntar cámaras. Los DVR están disponibles con 4, 8 16, 32 y 64 canales (o conexiones). Esto significa que tiene un número máximo de cámaras que pueden ser compatibles con una unidad. Una vez que exceda el número de conexiones disponibles en el DVR, necesitará agregar otro DVR a su sistema. Algunos DVR se conectan a la red y se pueden ver usando una computadora con Windows.
7¿Cuál es la diferencia entre un DVR y un NVR?
- El NVR se conecta a la red de computadoras y también lo hacen todas las cámaras IP. Esto le permite aprovechar la infraestructura de red existente en lugar de ejecutar cables desde una ubicación de "base de inicio" a todas las cámaras.

- El DVR utiliza conexiones coaxiales para cada una de las cámaras analógicas.

- El NVR admite cámaras de megapíxeles de alta resolución

- El DVR solo admite cámaras con resolución VGA
1Cámaras inalámbricas vs inalámbricas
Una cámara alámbrica tiene un cable de vídeo que transmite la señal de vídeo de la cámara a un dispositivo de grabación o visualización.

Una cámara inalámbrica no utiliza un cable de vídeo. En su lugar, transmite de forma inalámbrica la señal de vídeo a un receptor inalámbrico que esté conectado a su dispositivo de grabación o visualización. Aunque la típica cámara inalámbrica digital tiene un precio ligeramente superior a la de una cámara con cable, las cámaras inalámbricas pueden proporcionar un ahorro de costes en comparación con las configuraciones cableadas estándar. Por ejemplo, las cámaras inalámbricas no requieren que el cableado entre la cámara y el dispositivo de visualización / grabación, lo que reduce el tiempo y el costo de instalación.

Las cámaras inalámbricas también se pueden instalar en lugares que las cámaras con cable no pueden, tales como casas alquiladas donde el propietario no permite hacer obras de instalacion.
2¿Hasta dónde puede una cámara inalámbrica transmitir la señal de vídeo?
En espacios abiertos (sin obstrucciones), una cámara inalámbrica típica tiene un rango entre 60 y 150 metros. En interiores- la gama de cámaras inalámbricas está entre 30 y 50 metros. El rango de señal varía dependiendo del tipo de materiales de construcción y / o objetos que la señal inalámbrica debe pasar.

Las puertas, paneles de yeso, vidrio y ventanas generalmente no degradan la fuerza de la señal inalámbrica. Ladrillo, pisos de concreto y paredes degradan la fuerza de la señal. Los árboles que están en la línea de visión de la cámara inalámbrica y el receptor pueden afectar la fuerza de la señal.

El rango de señal también depende de si hay señales que compiten usando la misma frecuencia que la cámara. Por ejemplo, las señales de teléfonos inalámbricos o enrutadores pueden afectar la intensidad de la señal. Evite colocar cámaras o receptores cerca de fuentes de señales competidoras (por ejemplo, teléfonos inalámbricos, routers inalámbricos, etc.) y deje tanto espacio como sea posible entre los receptores inalámbricos.
3¿Cuántos cuadros por segundo debo esperar de una cámara inalámbrica digital?
Nuestras Smartcams ofrecen un rendimiento de entre 10 y 30 FPS (cuadros por segundo). La velocidad de fotogramas real depende principalmente de la intensidad y resolución de la señal.

Consulte la hoja de especificaciones de cada modelo para obtener detalles sobre resoluciones y velocidades de fotogramas compatibles.
4¿Cuántas cámaras inalámbricas puedo instalar en un sistema?
Algunos receptores inalámbricos pueden soportar múltiples cámaras; sin embargo, se recomienda tener un máximo de 4 cámaras inalámbricas por sistema.
5¿Interferirán las cámaras inalámbricas con la señal de mi enrutador inalámbrico?
Las cámaras inalámbricas no impedirán que funcione un enrutador inalámbrico. Sin embargo, las colisiones de señales entre la cámara inalámbrica y un enrutador inalámbrico pueden disminuir la velocidad del tráfico de Internet desde el enrutador inalámbrico, el rango del enrutador inalámbrico y la velocidad de fotogramas de la cámara. En la mayoria casos, esto sera imperceptible.

Las colisiones de señales entre cámaras inalámbricas y enrutadores inalámbricos no harán que pierda los datos enviados desde su enrutador inalámbrico o afecte la configuración de seguridad. Los routers inalámbricos están diseñados para detectar cuando la información no se recibe correctamente debido a colisiones de señales u otros factores y reenviaran la información a un canal diferente, dependiendo de la configuración. Esto es lo que a veces puede causar una desaceleración en el tráfico de red. Si la velocidad de su red inalámbrica o la velocidad de fotogramas de sus cámaras inalámbricas se ve notablemente afectada, mueva el enrutador inalámbrico y las cámaras o receptores inalámbricos lo más alejados posible. Si el problema persiste, desactive la exploración de canal automático en su enrutador y bloquee su enrutador en un solo canal.

Ordene su Smartcam ahora