10 errores a evitar al instalar cámaras de seguridad

Los 10 errores comunes a evitar al instalar cámaras de seguridad

El uso de cámaras de vigilancia como una herramienta para ayudar a proteger el hogar, los negocios y los activos ha estado creciendo continuamente en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. La introducción de tecnologías tales como los servicios en la nube e Internet de las cosas (IOT) ha mejorado significativamente las características y funciones de las cámaras de vigilancia modernas. Entre estas características se encuentran las capacidades de visualización remota y móvil, la capacidad de conectarse con otros dispositivos domésticos inteligentes y la capacidad de almacenar imágenes capturadas en la nube.

Sin embargo, hay varias cosas que se deben tener en cuenta al instalar cámaras de seguridad para garantizar que se maximice la efectividad de su monitoreo. Estas incluyen los tipos de cámaras que se utilizarán, sus especificaciones, así como las ubicaciones y posiciones durante el proceso de instalación.

En este artículo, discutimos los diversos problemas relacionados con las cámaras de seguridad, en particular los problemas de rendimiento, ubicación e instalación.

¿Cómo mejorar el rendimiento de las cámaras de seguridad?

Para asegurarse de que sus cámaras de seguridad funcionen de manera efectiva y eficiente, estos son algunos consejos a tener en cuenta:

Comprar la cámara adecuada para una aplicación específica: cuando decida qué cámara comprar, debe asegurarse de que tenga la lente adecuada, la resolución adecuada y suficiente capacidad de infrarrojos para iluminar eficazmente el área que se está monitoreando. Nunca debe comprometer la calidad de la cámara por encima de su costo, ya que hacerlo casi siempre resulta en un rendimiento decepcionante.

Evite colocar las cámaras en las esquinas: debe evitar colocar las cámaras en las esquinas de su casa o edificios para maximizar su área de cobertura. Tal colocación creará puntos ciegos que reducen sustancialmente la eficiencia de su sistema de vigilancia. Siempre debe asegurarse de que la posición de sus cámaras les permita cubrir adecuadamente sus áreas de vigilancia.

Asegúrese de que la iluminación ambiental de las cámaras sea consistente: para asegurarse de que la calidad del video capturado por las cámaras sea clar y definido, debe colocarlas en áreas donde la iluminación ambiental sea consistente. Esto dará como resultado una mejor calidad general del video.

Configurar correctamente las funciones de detección de las cámaras: debe configurar correctamente las distintas funciones de las cámaras para las áreas observadas, la distancia y la distancia focal para que el video capturado proporcione la calidad suficiente y las personas grabadas estén enfocadas y puedan ser claramente identificadas. Las pruebas adecuadas después de la instalación pueden confirmar la configuración correcta.

¿Cómo determinar la colocación correcta de sus cámaras?

Aquí hay algunas áreas recomendadas alrededor de su casa donde se debe instalar una cámara de seguridad para optimizar la eficiencia de su sistema de vigilancia:

Puertas y ventanas interiores: debe instalar una cámara en ventanas interiores, puertas traseras, así como puertas y ventanas en la azotea, ya que son los principales puntos de entrada de vandalos y ladrones al ingresar a una casa.

Puerta frontal: instalar una cámara en la puerta frontal le permitirá controlar a las personas que pasan y ver quién está en su puerta antes de abrirla. Con base en datos verificados, el 34% de los casos de robo a mano armada mostraron que los delincuentes irrumpen por la puerta principal, por lo que es una buena decisión instalar una cámara para cubrir esa zona vulnerable. La cámara de su puerta frontal también puede controlar otras formas de robo, como el robo de correo o paquetes.

Entradas mal iluminadas: la instalación de una cámara CCTV con capacidad de visión nocturna para áreas oscuras alrededor de su casa ayuda a garantizar una propiedad monitoreada adecuadamente. También se debe colocar una cámara para monitorear las entradas y salidas de su patio trasero.

Entradas en el primer piso: las entradas en el primer piso de su casa, como las puertas y las ventanas, deben monitorearse instalando cámaras de seguridad para cubrirlas. También puede instalar cerraduras adicionales a sus puertas y ventanas para aumentar su seguridad contra entradas forzadas.

10 errores comunes a evitar durante la instalación de sus cámaras de seguridad

Aquí hay 10 errores comunes que debe evitar al instalar cámaras de seguridad para maximizar la efectividad de su sistema de vigilancia:

  1. Elegir el tipo de cámara incorrecto para una determinada aplicación: Debe asegurarse de que el tipo de cámara instalada en una ubicación específica sea adecuada para el área y la aplicación. Cámaras de visión nocturna para áreas oscuras, cámaras de ángulo ancho para áreas amplias y cámaras de angulo estrecho para distancias estrechas y largas, por ejemplo.
  2. Crear un plan mal diseñado para su sistema de vigilancia: Un plan mal diseñado dará como resultado una mala cobertura y resultados de mala calidad de video. Crear un mapa de vigilancia y consultar con un experto puede ayudar a maximizar la eficiencia y efectividad de su plan de seguridad asi como ahorrarle dinero.
  3. No buscar la opinión o los servicios de diseñadores e instaladores profesionales: Los profesionales de seguridad son expertos en sus campos, por lo que debe buscar sus opiniones para mejorar el diseño de su sistema. Aunque existen muchas formas de hacerlo usted mismo, un experto a menudo puede señalar cosas que un no profesional podría pasar por alto así como ofrecerle consejos para ahorrarle tiempo y dinero. En el caso de instalaciones complejas, los instaladores profesionales pueden ayudar a hacer el trabajo más rápido y con mejores resultados.
  4. No tener en cuenta la posición del sol y las posibles obstrucciones: Debe llevar a cabo una inspección visual de la línea de visión para determinar posibles obstrucciones en la posición propuesta de cada cámara. También debe asegurarse de que el foco de la cámara no se vea afectado por el fuerte resplandor del sol a diferentes horas del día.
  5. Posicionar sus cámaras demasiado alto: Posicionar las cámaras demasiado alto es un error común. Se deben realizar las pruebas adecuadas en el área de vigilancia y se debe revisar el video capturado para evitar un mal posicionamiento. Asegúrese de que sus cámaras estén posicionadas para lograr sus mejores rangos efectivos así como asegurar el enfoque adecuado y la calidad de video resultante.
  6. Optar por no utilizar las últimas tecnologías en su sistema: Pagar un poco más para incluir las últimas tecnologías en su sistema de vigilancia le proporcionará un mejor rendimiento, funciones avanzadas y, en última instancia, ahorros en los costos de operación y mantenimiento.
  7. No tener en cuenta factores tan importantes como la gestión de video y los requisitos de almacenamiento: Si no se toman en cuenta dichos factores, se podrían producir problemas como la sobrecarga frecuente del sistema durante la operación. Asegúrese de que el almacenamiento en disco duro local o la capacidad de almacenamiento en la nube de su sistema sea suficiente para capturar y almacenar el video suficiente y que existan copias de seguridad seguras en caso de fallas en el disco duro.
  8. Decidir instalar cámaras y materiales genéricos de baja calidad por ahorrar unos pesos: No se recomienda elegir el costo con respecto a la calidad, ya que a menudo se terminara pagando más cuando intente tratar de mejorar un sistema de vigilancia que no cumple su cometido. Una inversión inicial más grande por un sistema completo de alta calidad es preferible a una costosa reparación o actualización posterior.
  9. Pasar por alto la seguridad su sistema de vigilancia antes de operarlo: Para evitar un posible hackeo, debe asegurar su sistema antes de utilizarlo. Esto incluye tareas tales como cambiar contraseñas predeterminadas para asegurar contraseñas difíciles de adivinar y aprovechar las características de seguridad particulares de sus cámaras.
  10. Posicionar la cámara en un lugar donde su capacidad o alcance de detección de movimiento esté bloqueado: Cuando instale cámaras de seguridad, debe asegurarse de que haya una vista clara del área de vigilancia y que los objetos dentro o fuera de la propiedad no afecten adversamente la detección de movimiento o distancia.

La instalación de cámaras de seguridad es una de las mejores maneras de garantizar un hogar o negocio seguro y protegido. Tener en cuenta los consejos antes mencionados es vital para que su sistema funcione correctamente. Para obtener más información, consulte a su representante local SMARTCAM, el lo asesorara y apoyara en todo lo relacionado a la instalación de sus nuevas cámaras de vigilancia.